Una mujer denunció que la obra social IOMA dejó de entregarle los elementos básicos para la atención de sufre ostomía y los necesita de por vida. Vive en Longchamps y aseguró que la mandaron a una farmacia en Olavarría.
Axel tiene 6 años y sufre ostomía. Todos los meses necesita discos y bolsas para convivir con esa patología que lo acompañará toda la vida.
“IOMA me venía entregando bien los elementos que había tramitado hasta agosto del año pasado cuando las farmacias decían que no podían dármelos porque tenían precios atrasado y no lo podían reponer”, contó Michelle Ponce, mamá de Axel, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
No obstante, dijo que luego de hacer los reclamos en la obra social podía tener en forma gratuita, como correspondía, los elementos que necesita su hijo.
Michelle Rojas explicó que la situación se complicó el mes pasado y este cuando las respuestas de IOMA y no alcanzaron para llegar tener los discos y bolsas que necesita Axel.
“Llegaron a decirme que no existían las farmacias a las que iba habitualmente y me indicaron que debía ir a una determinada farmacia para retirar todo. Cuando me fijo dónde quedaba, era en Olavarría. Yo vivo en Longchamps”, denunció la mamá de Axel.
La mujer dijo que está gastando más de 150 mil pesos mensuales para comprar lo que su hijo necesita, y que debería darle la obra social.
“Ya hice todos los trámites pero no nos escuchan en IOMA. Hay gente que nos ayuda con elementos pero no sé cuánto tiempo podremos sostener la situación”, advirtió.