Portada » Delincuentes engañan y balean a un policía en Lanús tras un intento de robo

Delincuentes engañan y balean a un policía en Lanús tras un intento de robo

Compartir la nota

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleado este jueves en el abdomen tras un tiroteo con «motochorros» que le quisieron robar sus pertenencias tras haber acordado la venta de una PlayStation, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró este jueves por la tarde, alrededor de las 14.20 en la calle Bouchard entre Magdalena y Chascomús, en Villa Obrera, partido de Lanús.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial de la fuerza de seguridad porteña, que cumple funciones en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Doucad), llegó al lugar junto a un amigo a bordo de un auto Toyota Etios blanco tras haber acordado la venta de una PlayStation 5.
En ese momento, tres delincuentes armados que se movilizaban en dos motos Rouser los interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de «alto».
Según las fuentes, el policía mantuvo un enfrentamiento con los asaltantes hasta que recibió un balazo en el abdomen.
La víctima fue trasladada por su amigo al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras encontrarse estable luego de la operación, el policía fue trasladado en ambulancia al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde esta noche permanecía internado, informaron fuentes de la fuerza.
En tanto, personal de la comisaría 8va. de Villa Obrera fue alertado por el ataque y comenzó a recabar datos para identificar a los agresores.
Además, Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros.
El hecho es investigado por el fiscal Héctor Toneguzzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.