Portada » Daiana, la joven hallada en Llavallol, murió por asfixia y no habría sido abusada

Daiana, la joven hallada en Llavallol, murió por asfixia y no habría sido abusada

Compartir la nota

Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que había desaparecido el viernes cuando salió de su casa del barrio porteño de Villa General Mitre rumbo a una entrevista laboral en Palermo, fue hallada asesinada, con signos de asfixia, adentro de una bolsa en ruta 4 y Libres del Sur en Llavallol, informaron fuentes policiales.


 

 

 

 

Las fuentes dijeron que el cadáver fue encontrado el sábado y reconocido este lunes por el padre de Daiana, Marcelo Daniel García, quien fue convocado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Los voceros informaron que el cuerpo estaba adentro de una bolsa de arpillera de color claro, vestido sólo con una remera blanca, desnuda de la cintura para abajo, con sandalias con plataformas y con una media en la boca.

De acuerdo a los estudios forenses preliminares, Daiana murió por asfixia y no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego. “En principio, no presenta signos externos de haber sido abusada sexualmente y resta determinar la mecánica de la asfixia”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConrubano.com.

Se estima que en el transcurso de esta semana se conocerán resultados más detallados de la autopsia que despejarán algunas dudas en torno a la violenta muerte de la joven.

El hallazgo se produjo el sábado a las 10.30, cuando un hombre que se trasladaba en moto vio la bolsa de arpillera con el cuerpo en su interior, a la vera de la ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, debajo de un puente, en una zona fabril de Llavallol.

El motociclista alertó a un empleado municipal que trabajaba en la zona, quien a su vez llamó al 911.

Al llegar al lugar, la Policía estableció que adentro de la bolsa había un cuerpo semidesnudo y que tenía en la parte izquierda baja del abdomen un tatuaje con un signo y una frase.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que a simple vista el cadáver no tenía lesiones visibles, por lo que desde un principio se sospechó que la muerte se había producido por asfixia, lo que además se reforzaba con el hallazgo de la media adentro de la cavidad bucal.

Si bien inicialmente se calculó que la víctima podía tener entre 22 y 25 años, el vocero policial consultado dijo que debido a las características físicas, tatuajes y vestimenta no se descartó que pudiera ser menor y tratarse de Daiana, por lo que de inmediato se comenzó a trabajar en esa hipótesis.

Es que tanto los rasgos fisonómicos de la joven asesinada, como los tatuajes y la ropa y el calzado que llevaba puesto coincidían con los de la chica desaparecida, quien al salir de su casa el viernes vestía un short, una remera blanca y sandalias con plataforma.

Lo que los investigadores no encontraron en el lugar fue la mochila marrón con la que, según la madre de la víctima, salió a la calle, ni su teléfono celular.

Ante las fuertes sospechas de que podía tratarse de Diana, los investigadores citaron para este lunes por la mañana a sus padres a la morgue de Lomas de Zamora, donde finalmente fue reconocida.

Daiana salió el viernes de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en el barrio de Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según le dijo a su madre.

Si bien había quedado en encontrarse luego a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono y por whatsapp, nada más se supo de ella.

La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

Esta mañana, una tía de Daiana, quien se identificó como Cinthia, contó al canal TN que la familia no sabe con quién la joven iba a mantener el encuentro laboral, por lo que peritos informáticos analizan sus movimientos en las redes sociales y su tarjeta SUBE con el fin de obtener información.

"Nadie sabe nada de la persona a quien la recomendaron, ni del amigo que la recomendó ni de quien iba a recibirla. Ella le dijo a la mamá que era en una casa de ropa en Dorrego y Cabrera, pero ahí casa de ropa no hay, así que imaginamos que fue a encontrarse con esa persona a un bar o a alguna oficina", manifestó Cinthia.

La mujer dijo que tanto ella como otros familiares recorrieron la zona entre el sábado y ayer, aunque no pudieron obtener información de su sobrina.

Consultada sobre si Daiana tenía alguna relación amorosa, Cinthia dijo que "había estado saliendo con un chico pero hacía tres semanas que estaban distanciados" y que la familia se comunicó con él e, incluso lo vio, y no sabía nada de ella.

Los pesquisas determinaron que el lugar donde Daiana fue encontrada asesinada -ubicado a 28 kilómetros de su domicilio en Villa General Mitre- no fue donde la mataron y manejan como hipótesis que alguien la bajó de un vehículo y la abandonó allí.

Ello debido a que, según reveló a Télam un vocero policial, la misma persona que desde la moto descubrió la bolsa con el cadáver había pasado por allí minutos antes y no había visto nada.

La causa se encuentra en la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewsky. No obstante, la competencia podría pasar a otros tribunales si se determina que la joven fue asesinada en otro lugar de aquél en el fue hallada, precisaron fuentes judiciales a este portal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.