Portada » Crimen del prestamista: Investigan a personas que le debían dinero

Crimen del prestamista: Investigan a personas que le debían dinero

Compartir la nota

Movil patrulleroLa investigación del crimen del prestamista de Temperley Manuel Amarilla se centra en las personas con las que se vinculaba comercialmente. El hombre fue asesinado este martes en su casa de un balazo en la cabeza por dos hombres a quienes dejó entrar y se fueron caminando. En tanto, su hijastro que resultó herido de un roce de bala en el hecho se recupera en el Hospital Gandulfo.

“El trabajo está focalizado en la actividad comercial informal más importante de este hombre que era el préstamo de dinero a grandes tasas de interés”, señalaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com.

Otro de los aportes importantes, que esperan con ansiedad los investigadores, son los detalles del hecho y el posible reconocimiento de los agresores que pueda hacer el hijastro del prestamista.

En tanto, trascendió que desde la fiscalía de Fernando Semisa ordenaron un cotejo de las llamadas que recibió Amarilla poco antes de ser asesinado. “Hasta el momento, no hay registros de que haya hecho alguna denuncia por amenazas”, dijeron los investigadores.

Si bien Amarilla también tenía algunos remises, los investigadores de la causa descartan que por esa actividad comercial haya venido el feroz ajuste de cuentas que tuvo como escenario la vivienda ubicada a metros de la esquina de Triunvirato y Carola Lorenzini, en Temperley.

Manuel Amarilla tenía 35 años y murió en su casa luego de recibir un disparo en la cabeza efectuado por dos hombres a quienes conocía, ya que les permitió ingresar en la mañana del martes último.

Sobre el hecho y el móvil – un ajuste de cuentas – no parece haber dudas para los investigadores. El foco está puesto en las personas las que Amarilla debía dinero y aquellos que le adeudaban plata a él, en el marco de su actividad comercial informal.

La causa por el homicidio se encuentra a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.