Portada » Crimen de Maximiliano en Lanús: el alivio de los padres tras la detención de los acusados

Crimen de Maximiliano en Lanús: el alivio de los padres tras la detención de los acusados

Compartir la nota

Los padres de Maximiliano Rojas, un joven de 24 años que falleció tras un intento de robo en Lanús, piden la prisión perpetua de los presuntos asesinos de su hijo. Por el hecho hay 2 detenidos, uno de ellos es menor de edad y tiene antecedentes penales.

«Que los hayan detenido nos trae un poco de alivio, estos asesinos no siguen en la calle matando y destruyendo familias», expresó Mariela, madre de Maximiliano en comunicación con DiarioConurbano.com

El menor de los acusados fue detenido horas después del intento de robo tras una serie de allanamientos en el barrio La Iapi en la localidad de Bernal, en el municipio de Quilmes. Según trascendió, el adolescente, ingresó en una comisaria de Quilmes en el mes de enero por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en la localidad de Lanús.

El segundo sospechoso, identificado como Ciro Canoza, se entregó días después del crimen en la Delegación Departamental de Avellaneda donde quedó alojado a la espera de ser indagado por el fiscal de la causa Martín Rodriguez.

Tras la detención del menor de los acusados las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

«A nosotros nos mataron en vida, asesinaron a mi hijo por la espalda cuando se iba a trabajar. Maxi hacía pocos días había cumplido 24 años, tenía toda la vida por delante, encima la lacra que lo mató tiene 17 años y ya había estado detenido pero lo liberaron por menor, siguió robando hasta que mató a mi hijo» lamentó a este portal Ricardo Rojas, padre de la víctima.

Mariela enfatizó, «queremos que le den la condena máxima para que no salgan nunca más. sumado a eso esperamos una condena social».

El próximo sábado 10 de febrero está prevista una marcha para reclamar justicia por Maximiliano a partir de las 18 hs. «Se va a realizar por el trayecto que hizo Maxi y finalizar en el lugar del hecho», explicó su madre.

Interviene en la causa caratulada “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causa) y robo agravado por su comisión con arma de fuego, ambos en concurso real entre sí” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El crimen:

Maximiliano Rojas fue asesinado el 27 de enero por la espalda por dos delincuentes que intentaban robarle la moto. El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El joven operario se dirigía camino a su trabajo cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes a bordo de una moto negra y le dispararon con fines de robo.

La víctima no se resistió al robo pero falleció casi en el acto producto del impacto de bala recibido. Los agresores escaparon del lugar sin podido haber consumado el robo.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.