Johana agradeció la intervención del fiscal general y agregó: “Lo que hizo el Policía es un asesinato. Además, tuve que verlo en una entrevista decir que había dos familias destrozadas. Él no sabe lo que es una familia destrozada. Él fue el responsable y tiene que pagar por lo que hizo. Y no solo él, sino quienes ayudaron o quisieron ayudar para encubrir el crimen”.
Crimen de Bastián: ¿cómo sigue la causa?
Con este cambio de carátula, ahora lo que sigue son los pasos correspondientes a esta etapa del proceso. El abogado Morla contó que las dos pericias balísticas que se hicieron confirmaron que la única arma que se disparó fue la del Policía.
Además, confirmó que el nene tenía dos impactos de bala, uno ingresó por el omóplato y el otro por el cuello: “Tenemos muchas cámaras de seguridad de la zona, los vecinos han aportado mucho material y en todas se ve que los delincuentes no llevaban armas, que ellos nunca dispararon y que Tonzo, sin preservar a los inocentes, disparó al menos 14 tiros y dos de ellos dieron en Bastián. Para nosotros no solo es un homicidio, sino que pediremos el ‘homicidio agravado’ para luego ir por la perpetua”, detalló.
El caso Bastián
Bastián Escalante Montoya, de 10 años, recibió dos disparos en medio de un enfrentamiento entre un policía de civil de la Bonaerense y un grupo de motochorros que intentó robarle en Wilde, en un hecho de inseguridad registrado el pasado 10 de julio.
Todo ocurrió cuando el pequeño volvía del club en bicicleta junto a su madre y fue ahí cuando se encontró con el intento de robo a Tonzo. Bastián había salido de una práctica de fútbol en el club Barrio de la Carne de Wilde, cuando quedó atrapado en medio del enfrentamiento.