A cinco días de la desaparición de su hogar en Turdera de Lucia Sartini, de 14 años, crece la preocupación en su familia y allegados. Los investigadores ya detectaron un video en donde se la ve con un hombre haciendo gestiones en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, una foto de la adolescente en una peluquería y el testimonio de una persona la identificó en el subte. No obstante, hasta ahora no se la pudo hallar. Dejó su casa, tras hacer y llevarse un bolso con ropa y dinero, el pasado miércoles por la tarde. Este lunes se realizó otra marcha en la Plaza Turdera.
Liliana Más, madre de Lucia, indicó a Diarioconurbano.com que aún no ha tenido noticias de su hija, ni tampoco su círculo íntimo. “No hay nada hasta ahora” manifestó con escuetas palabras, no quiso hacer referencia a una foto y un video que aparecieron en las últimas horas, y que podrían tratarse de la joven.
Por otro lado, aseguró que “todo está en materia de estudio” en relación a las pruebas que se fueron generando hasta el momento, y que la fiscalía “esta recontra actuando” en la causa, por lo que espera la pronta aparición de su hija. “Yo solo quiero que aparezca” manifestó Más.
Fuentes judiciales informaron a este portal que «ya está comprobado que se fue por sus propios medios, hizo un bolso con ropa y se llevó dinero». En tanto, resaltaron que aparece en varias cámaras de seguridad de distintas calles «caminando sola».
En la misma línea, indicaron que hay un video en el que se la ve en la recepción de un hotel porteño junto a un hombre, mientras que el jueves una peluquera – sin conocerla – le tomó una foto tras hacerle los «claritos».
Otro dato que trascendió de la investigación es que la adolescente fue vista en el subte por una mujer que la logró identificar. No obstante, en ninguno de estos casos pudieron seguirle los pasos. Los especialistas van a peritar el teléfono celular que Lucía dejó en su casa al irse.
Algunas versiones indican que habría huido por problemas que tendría en el Instituto Santa Inés, la escuela a la que asiste. Según relató su madre, se fue sin su teléfono celular y con una muda de ropa adicional a la que llevaba puesta. Al momento de su desaparición llevaba puesto remera gris, jeans y zapatillas, y de su hogar se llevó una calza negra y remera blanca. Según refirió Liliana, la joven habría buscado cómo llegar al Abasto Shopping, por lo que está siendo buscada tanto por la zona del complejo comercial como por la región sur del Conurbano.
Luego de la movilización que vecinos y amigos realizaron el pasado viernes, el mismo llamado a marchar surgió en las redes sociales para este lunes. Los vecinos se autoconvocaron en la plaza de Turdera, ubicada en Padre Bruno y Suipacha, para reclamar la pronta aparición de la joven, este lunes por la tarde.
Por cualquier información, comunicarse a los teléfonos 1165955336, 1156979483 o 42933087, escribir al correo electrónico liliemas@hotmail.com o comunicarse con missing children al 0800-333-5500.