El conductor que atropelló y mató con su camioneta en Fiorito a José Luis Aquino, el joven de 30 años, seguirá detenido con prisión domiciliaria, según determinó la Justicia de Lomas de Zamora. No obstante, la familia de la víctima exige que sea trasladado a una unidad penal.
Tras el cambio de fiscalía en la causa se ordenó que quede con arresto domiciliario por homicidio culposo el conductor que embistió a Aquino en diciembre de 2023. “Pedimos que cumpla una condena efectiva en un penal, no que esté en su casa con tobillera”, expresó Ivana, hermana de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2023 en Plumerillo y Figueredo, por esa intersección caminaba Aquino junto a su padre luego de haber acompañado a uno de sus hermanos a la parada de colectivos cuando ambos fueron embestidos desde atrás por una camioneta que se dio a la fuga. El joven falleció tras agonizar 38 días en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande.
Luego del siniestro el acusado se entregó en la comisaría quinta de Lomas de Zamora y según detallaron desde el entorno de la víctima solo estuvo demorado unas horas luego de pagar una fianza de $4.000.000, en ese momento la causa estaba caratulada como lesiones leves.
En reiteradas ocasiones la fiscalía solicitó la detención del conductor de la camioneta pero la Cámara de Apelaciones de Lomas negó la solicitud argumentando que no había peligro de fuga ya que siempre que era citada a declarar se presentaba.
La familia de la víctima espera que el imputado espere en prisión el comienzo del juicio oral. “Al menos se le puso la tobillera, está en su casa. Lo que nosotros planteamos fue que no nos parece justo tiene que cumplir con una condena efectiva en un penal”, finalizó Ivana.