Portada » Condenaron a 19 años al asesino de una joven en Lanús y piden la captura de un prófugo

Condenaron a 19 años al asesino de una joven en Lanús y piden la captura de un prófugo

Compartir la nota

La Justicia de Lanús  condenó a 19 años de prisión a uno de los acusados por el crimen de Diana Romero, una joven asesinada de un disparo en la cabeza en Villa Obrera, en Lanús Este, en un hecho ocurrido el 2 de octubre del 2020.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nadia, hermana de la joven, contó: “Se hizo el juicio y al imputado que estaba preso lo condenaron a 19 años de prisión. Estamos conformes con la condena porque en un momento no teníamos tantos testigos pero con las pruebas que había se pudo llegar a esa condena. Además, él ya venía con antecedentes”.

La pena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, recayó sobre Mario Oscar Quiroga, de 20 años, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Fuentes judiciales informaron a este portal que la causa en este momento está en el Tribunal de Casación por un recurso de la defensa mientras el segundo sospechoso del hecho permanece prófugo.

Si bien en un principio la familia puso en duda la hipótesis del robo, las cámaras de la zona revelaron que se trató de un hecho delictivo que terminó con la muerte de la joven. “Fue condenado por robo, pero él no declaró así que no sabemos por qué mató a mi hermana”, expresó.

Según la investigación, que estuvo a cargo de la UFI 2 de Lanús, el 2 de octubre del 2020 a las 22 hs por lo menos dos hombres arriba de un Peugeot 207 interceptaron a Diana Romero, de 23 años, mediante un plan premeditado en Blanco Encalada y General Pico, Lanús.

Se determinó que Quiroga tuvo un cómplice en el homicidio, quien se encuentra prófugo. Mientras uno conducía el vehículo, el otro descendió y le disparó en el ojo izquierdo a la joven.

“Queremos que se busque al prófugo para que no quede en nada”, reclamó la hermana de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.