Portada » Condenaron a 10 años a un barra Dock Sud por el asesinato de un joven en Avellaneda

Condenaron a 10 años a un barra Dock Sud por el asesinato de un joven en Avellaneda

Compartir la nota

En el marco de un juicio abreviado, un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a 10 años y 8 meses de prisión a un joven que asesinó, en Avellaneda, a balazos, a un hincha de Sportivo Dock Sud, en el marco de una interna en la barra de ese club. El hecho ocurrió en 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 condenó a Marcos Leonardo Unger, de 24 años, por el crimen de Lucas Barboza.

La fiscalía y la defensa, en el marco de un juicio abreviado, acordaron la pena de 10 años y 8 meses por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”. El acuerdo fue convalidado por el TOC 8 de Lomas.

El crimen

El crimen ocurrió alrededor de las 21.30 del 24 de mayo de 2019 en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y Juan José Castelli, en jurisdicción de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

La víctima iba junto a un amigo que lo llevaba en moto a la parada del colectivo y, en ese momento, otro vehículo similar los interceptó, tras lo cual hubo un breve intercambio de palabras y los atacaron a tiros.

Según las fuentes, el joven recibió al menos dos balazos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que la persona que iba con él resultó ilesa.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que en ningún momento les pidieron sus pertenencias y determinaron que se efectuaron al menos quince disparos, agregaron las fuentes.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la principal línea investigativa era que la víctima y el acusado integraban dos facciones de la hinchada del “Docke”, club que milita en el Ascenso de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.