Alrededor de cien vecinos cortaron en la noche del lunes la avenida Quiroga, en el ingreso del Barrio Obrero en el distrito de Lomas de Zamora, para reclamar justicia por el esclarecimiento del crimen de Alejandra Almirón, la joven mujer que fue asesinada de un balazo en la cabeza al quedar en lo que se presume como un enfrentamiento entre bandas narcos que operan en la populosa barriada del sur del Conurbano bonaerense.
Los manifestantes además exigieron la presencia en el lugar de autoridades policiales y de los distintos estados de gobiernos para que brinde explicaciones de un plan de acción para brindar seguridad a los vecinos del Barrio Obrero. Referentes del barrio alertaron por la ausencia de controles y un avance de bandas de narcocriminales en el lugar.
Luego del corte en la avenida Quiroga, los manifestantes se trasladaron a la calle Homero, en donde también cortaron la calle con la quema de neumáticos para impedir el paso de los automóviles. Los reclamos pacíficos enfocaban en la necesidad de un urgente esclarecimiento del hecho trágico.
“Pedimos que se terminen las bandas de delincuentes y narcotraficantes que hay acá”, afirmó Alejandro, vecino del lugar. Los manifestantes además advirtieron que de no mediar soluciones, van a continuar con medidas similares en la zona y no descartan un corte de tránsito total en el Puente La Noria en el transcurso de la semana.
Los hechos
Una mujer de 34 años murió al recibir un balazo en la cabeza cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre narcos, en un hecho ocurrido este domingo por la tarde en el Barrio Obrero, en Lomas de Zamora. Por el homicidio no hay detenidos.
La víctima fue identificada como Alejandra Beatriz Almirón quien regresaba de una iglesia con su hija, este domingo, cerca de las 18.30, cuando una bala de 9mm le impactó en la cabeza mientras transitaba por la esquina de Facundo Quiroga y Carrillo.
Si bien no está determinado fehacientemente todos los testimonios señalan que quedo en medio de una pelea entre dos bandas de narcotraficante muy pesadas de la zona, indicaron fuentes ligadas a la investigación a DiarioConurbano.com
El hecho generó mucha conmoción en el barrio donde vienen denunciando el accionar de bandas narcos.
En el lugar se hallo plomo de la bala 9 milímetros que, según las primeras pericias, fue la que terminó con la vida de la mujer.
Almirón era misionera y había venido a Lomas con su esposo y sus hijos porque que la familia le había conseguido trabajo.
La causa -caratulada homicidio- se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Viviana Giorgi.
Nota relacionada: Asesinaron a una mujer en el Barrio Obrero al quedar en el medio de un tiroteo narco