Portada » Con allanamientos en Lomas y Avellaneda, desbaratan una banda dedicada a la trata de personas

Con allanamientos en Lomas y Avellaneda, desbaratan una banda dedicada a la trata de personas

Compartir la nota

Un total de 17 mujeres y 6 niños, víctimas de una red de explotación sexual, fueron rescatadas este jueves en el marco de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre otros lugares, hubo operativos en Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

En la investigación intervinieron 8 departamento judiciales que actuaron de manera coordinada.

El denominado Operativo Libertad fue coorganizado por los y las fiscales de la UFIyJ N° 2 de Avellaneda, Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Dra. Laura Carballal;  de la La Matanza, Dr. Daniel Dabue  y  las Dras. Ayudantes Fiscal Lorena Pecorelli y Daniela Sanchez;  de la UFIyJ N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Sebastián Bisquert; de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales del Departamento Judicial Mar del Plata, Dra. Graciela Trill; de la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Morón, Dr. Antonio Ferrera, de la UFIyJ Nº 8 Especializada en Cibercrimen y Delitos conexos a la Trata de personas del Departamento Judicial Quilmes Dr. Daniel Ichazo, de la UFyIJ N° 14 del Departamento Judicial San Martin, Dra. Vanesa Leggio y de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul, Dr. Lucas Moyano; y por el Departamento de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, oficina dependiente de la Secretaria de Política Criminal, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.

Fruto de las investigaciones realizadas a partir del trabajo proactivo y/o denuncias recibidas, se allanaron 14 lugares en donde se explotaba sexualmente a 17 mujeres y 6 niños, lográndose detener a la cantidad de 4 personas.

Todas las víctimas fueron asistidas por el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata a cargo de la Licenciada Elina Contreras.

En cuanto a las víctimas de explotación infantil oscilaban entre 10,11, 13 años.  Mientras que las victimas rescatadas de explotación sexual oscilaban entre los 14 a 44 años, todas ellas de nacionalidad argentina.

Las tareas previas y los allanamientos fueron efectivizados con la División de Trata de la provincia de Buenos Aires, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.