Portada » Cómo sigue la investigación por la muerte de la joven encontrada ahorcada en Llavallol

Cómo sigue la investigación por la muerte de la joven encontrada ahorcada en Llavallol

Compartir la nota

Hace cinco meses que la causa que investiga la muerte de Ayelén Delgado, la joven que apareció ahorcada frente a la casa de su pareja en julio de 2021, en la localidad de Llavallol, está radicada en la fiscalía de género N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan. El objetivo es determinar el motivo de la muerte de la chica pero su familia asegura que todo va “muy lento”.

“Tenía las esperanzas de que con la causa en una fiscalía de género todo sería más ágil y más humano, pero con la excusa de que no tienen presupuesto y que están desbordados va todo demasiado lento”, expresó Laura Illescas, la mamá de Ayelén, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, manifestó que espera que la fiscalía especializada en violencia de género empiece a tomar declaraciones a los testigos que estaban en “rebeldía” para que la causa pueda avanzar.

Por otro lado, Illescas contó que los exámenes toxicológicos que llegaron de La Plata dieron negativo. Los peritos no encontraron rastros de alcohol ni de drogas en las pericias realizados a la chica de 26 años.

El caso

En la madrugada del 4 de julio de 2021, Ayelén Delgado apareció ahorcada frente a la casa de su novio entre las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad de Llavallol.

Ayelén dejó una nota antes de aparecer ahorcada. Es por ese escrito que la familia pidió a la justicia que no cerrara la causa como suicidio. “Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y que me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, dice la nota.

La causa inició en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y ahora se encuentra en la UFI 16 .


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.