El jefe de una banda acusada de vender droga en la localidad de Claypole que estaba prófugo desde el año pasado fue detenido en las últimas horas. Ocurrió un año después de que capturaran a varios miembros de su organización.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el sujeto, conocido con el apodo “El campero”, que operaba con otras personas en la localidad de Claypole tenía orden de captura desde principio de 2022. Lo interceptaron cuando conducía un vehículo Fiat Duna de color blanco minutos después de salir de una vivienda en Longchamps donde se ocultaba.
El operativo se llevó adelante tras una larga investigación que comenzó el año pasado cuando personal de la Comisaria 6ta de Almirante Brown realizó una serie de allanamientos en la Villa la 6 de Claypole, en el marco de una investigación por venta de droga.
En aquel momento, se detuvo a un grupo integrado por hombres y mujeres, y se secuestró estupefacientes. Sin embargo, el sujeto que estaba sindicado como el jefe de la banda, logró fugarse del lugar y evadir a la justicia hasta el viernes último.
El hombre quedó imputado por el delito de “comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo”.
Interviene la UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en temática de estupefacientes.