Portada » Claypole: Asesinaron a un policía de la Federal que se resistió a un robo

Claypole: Asesinaron a un policía de la Federal que se resistió a un robo

Compartir la nota

Un agente de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos cuando aparentemente se resistió a un robo en momentos en que aguardaba la llegada de un colectivo en Claypole para regresar a su casa de Quilmes, informaron fuentes policiales.


 

 

 

 

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 del martes en la avenida Monteverde y Charcas Sur, en esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense, y el agente asesinado fue identificado como Carlos Céspedes (33), quien pertenecía a la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Según lograron determinar los investigadores, Céspedes había trabajado ayer entre las 14 y las 22 y se había retirado de la dependencia, vestido con ropas de civil, junto a una compañera de trabajo, quien se ofreció a trasladarlo hasta la parada del colectivo.

La compañera de Céspedes lo llevó a bordo de un Volkswagen Golf hasta Monteverde y Charcas, y lo dejó en la parada del colectivo aproximadamente a las 22.30, con el cual tenía previsto regresar a su casa en Quilmes.

Según contaron luego algunos testigos a la policía, dos hombres, uno de ellos de pequeña contextura física, se le acercaron y lo amenazaron con armas, con intenciones de robarle dinero y sus objetos de valor.

Aparentemente el agente se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, con la que intentó defenderse, aunque no llegó a dispararla.

Sin embargo, los delincuentes le dispararon dos balazos que ingresaron en la zona dorsal derecha y en la zona lumbar izquierda y cayó gravemente herido.

Los ladrones huyeron del lugar con la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros del policía y con otros objetos personales, y abordaron un Peugeot 504.

El hombre herido fue asistido por vecinos que escucharon el disparo y lo trasladaron al Hospital Subzonal Materno Infantil "Dr Eduardo Ollier", de San Francisco Solano, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones que le provocó el disparo.

Los investigadores de la Comisaría 10a. de Almirante Brown llegaron al lugar a los pocos minutos y salieron en busca de los delincuentes, quienes ya estarían identificados aunque no detenidos.

Céspedes se convirtió en el sexto integrante de alguna fuerza de seguridad en ser asesinado en lo que va del año en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.