Un insólito episodio tuvo lugar en Valentín Alsina, partido de Lanús, cuando un hombre denunció haber sido víctima de un accidente de tránsito, pero terminó detenido por tenencia de cocaína.
El hecho ocurrió la intersección de las calles Obón y Remedios de Escalada, en Valentín Alsina, donde un Volkswagen Fox chocó con un camión. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con el conductor del auto, de 36 años.
El hombre les dijo a los uniformados que el camión que lo embistió se había dado a la fuga. Hasta allí un incidente de tránsito más.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando, al solicitarle la documentación del vehículo, el hombre extrajo de su bolsillo un envoltorio de nylon blanco que contenía 40 dosis de una sustancia amarillenta, similar a la pasta base.
Ante esto, el sujeto fue trasladado a la Comisaría de Valentín Alsina donde se comprobó que era cocaína lo que llevaba. El pesaje de la sustancia incautada arrojó un total de 6,6 gramos. La Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Avellaneda-Lanús tomó intervención en la causa y ordenó el secuestro de la droga y el teléfono celular del implicado.
Una vez concluidas las actuaciones de rigor, el hombre recuperó su libertad, quedando la investigación en manos de la justicia.