Un joven fue detenido el lunes último por la Policía, acusado de haber participado del intento de robo y asesinato de un sargento de la Bonaerense, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, cuando el efectivo se desempeñaba como remisero. Por el hecho, ya hay otros dos imputados apresados, mientras que un cuarto murió en el tiroteo con la víctima.
El crimen de Alexis Emanuel Cancino, de 33 años, ocurrió en la mañana del 6 de febrero último. Según informaron fuentes policiales, este lunes, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora detuvieron a uno de los prófugos por el asesinato en una vivienda ubicada en Bustos al 4700, casi en el cruce con Blandengues, en Ingeniero Budge.
Consta en el mencionado expediente que los otros sospechosos, de 17 y de 40 años, fueron aprehendidos el 15 de febrero y el 27 del mismo mes, respectivamente, comprobándose que este último se hallaba alojado, aunque a raíz de otro asalto, en la Alcaidía Roberto Pettinato, ubicada en la esquina de 191 y 47, en la localidad de Lisandro Olmos.
Según fuentes policiales que informaron a la DiarioConurbano.com.ar, el hecho ocurrió en la mañana del 6 de febrero último, cuando el sargento de la Policía Bonaerense – Alexis Emanuel Cancino de 33 años – estaba trabajando con su vehículo Chevrolet Corsa y trasladó a un pasajero hasta la calle Blandengues y Homero Bis en Budge.
Al llegar al lugar de destino, lo aguardaban tres sujetos más armados, quienes intentaron robarle al oficial, pero el mismo extrajo su arma reglamentaria y mantuvo un enfrentamiento armado.
Como consecuencia del episodio, un delincuente resultó herido en el abdomen y el hombro, mientras que el efectivo policial solo fue afectado en el abdomen. En esas circunstancias, los otros tres asaltantes huyeron.
Los vecinos, al darse cuenta de la situación, llamaron al 911 y pidieron asistencia médica y policial en el lugar. Luego, al llegar lo trasladaron a la UPA de Fiorito, pero no pudieron salvar su vida y constataron su muerte.
Lo mismo ocurrió con el delincuente herido: falleció a poco de ingresar en el Hospital Alende de Budge. Este hombre fue identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años