Tras una serie de allanamientos fue detenido uno de los acusados por el asesinato del periodista de Turdera Miguel Montefusco, ocurrido en octubre último cuando delincuentes lo golpearon salvajemente para asaltarlo en su vivienda.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que a partir de un pedido de la UFI 18 de Lomas de Zamora, la Justicia de Garantías ordenó una serie de allanamientos en viviendas de Temperley, Esteban Echeverría y CABA para dar con los responsables del homicidio.
En los operativos, la Policía logró detener, en Temperley, a dos hombres que tenían en su poder elementos que le había sido robados a la víctima, como así también el Peugeot 207 gris usado en el violento robo, el 22 de octubre pasado, en Turdera. Estos dos sujetos quedaron imputados por el delito de “encubrimiento agravado
En tanto, en allanamiento en CABA fue apresado Fernando Gastón Díaz, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Montefusco.
Según trascendió, ya están identificados los otros dos delincuentes que entraron a la casa de la víctima y lo golpearon salvajemente. No obstante, aún no fueron apresados.
Todo comenzó el pasado 22 de octubre cuando al menos tres delincuentes ingresaron en la casa de Montefusco, ubicada en la calle Puig, en Turdera. El hombre se encontraba con si nieto de 12 años.
Los ladrones llevaron al hombre a recorrer la casa en busca de dinero y comenzaron a golpearlo ferozmente. En tanto, el niño quedó amordazado, vigilado por otro delincuente.
Fuentes de la investigación indicaron que el calvario de Montefusco duró varios minutos hasta que los ladrones huyeron con algunos electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial. Presentaba perforación del pulmón y golpes en el cráneo. Como consecuencia del ataque, quedó internado en estado delicado. Falleció once días más tarde.
“Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”, expresó en sus redes el Club Juventud Obrera.
Con respecto a la investigación, la causa se encuentra en la UFI 18 de Lomas de Zamora. Una de las principales hipótesis que sobrevuela el expediente es que Montefusco fue víctima de una “entrega” de información sobre sus bienes.