La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una poderosa banda de narcotraficantes que operaba en Villa Celina, partido de La Matanza. Fueron detenidos 8 de sus integrantes y se secuestró cocaína por un valor de 350 millones de pesos.
La investigación y los allanamientos fueron realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, a partir de un trabajo articulado con la UFI 14 de ese partido a cargo del fiscal Fernando Amador López.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que tras una investigación de varias semanas, grupos operativos de esa delegación realizaron una compra controlada de droga a pocos metros de un edificio ubicado en calle 7 de Villa Celina.
En ese momento fue apresada la vendedora, a la que se le secuestró un “ladrillo” de cocaína de un kilo.
Con orden de la Justicia de La Matanza, los policías allanaron el edificio de tres pisos donde operaba la poderosa banda narco. Allí, fueron detenidos otros siete hombres.
En tanto, tras las requisas, secuestraron 22 ladrillos de cocaína de máxima pureza, con un peso de 24 kilos, con la particularidad de tener un dibujo de un delfín estampado. Según los investigadores, esto distingue a la droga de bandas que dependen del líder narco al que apodan “El Patrón del Norte”.
La droga secuestrada en este operativo – junto a balanzas digitales y dinero en dólares y pesos – estaría valuada en aproximadamente 350 millones de pesos.
Los detenidos quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a disposición de la UFI 14 de Lomas de Zamora.