Portada » Cayó una banda dedicada al narcomenudeo en el Conurbanos tras varios allanamientos en Avellaneda y Ciudad

Cayó una banda dedicada al narcomenudeo en el Conurbanos tras varios allanamientos en Avellaneda y Ciudad

Compartir la nota

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín llevó adelante una investigación que logró el secuestro de una gran cantidad de droga en poder de una organización delictiva.

El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos de un hotel de pasajeros en el barrio de Monserrat, donde referían que se vendían drogas, especialmente después de las 18 horas.

Por tal motivo, la UFEIDE delegó tareas de investigación en la a División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, que pudo constatar la denuncia, identificar a varias personas y domicilios relacionados al delito y conseguir las pruebas necesarias para la investigación.

De esta manera, la fiscal solicitó al juzgado las órdenes de allanamiento para 3 domicilios en el barrio de Monserrat (incluido el hotel) y 2 viviendas ubicadas en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires –vía prórroga de la jurisdicción-.

Autorizados los procedimientos, se realizaron en simultáneo y se logró secuestrar más de 5,3 kilos de cocaína (distribuidos en ladrillos), más de 27 kilos de una sustancia blanca polvorienta presumiblemente de corte, marihuana, balanzas de precisión, cintas de embalar, cucharas con restos de cocaína, una prensadora negra con la leyenda “206 GTI”, 2 teléfonos móviles y dinero en efectivo. Por tales hechos, se imputó y detuvo a 2 personas por el delito de tenencia de estupefacientes.

Finalmente, en un procedimiento de juicio abreviado, se solicitó la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva para 1 de los imputados, mientras que para el restante la pena de 4 años de prisión efectiva. Asimismo, se solicitó el decomiso de todos los elementos secuestrados y de un vehículo. Este acuerdo y la solicitud de decomiso se encuentran pendiente de homologación por parte del juzgado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.