Tras una serie de allanamientos, la Policía detuvo a uno de los dealers acusados de asesinar a un hombre en Monte Grande. Según los investigadores, el sujeto manejaba el auto con el que interceptaron a la víctima.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el detenido tiene 25 años y cayó a raíz de cámaras de seguridad de la zona de donde ocurrieron los hechos que los mostraron manejando el Renault 12 en el que se movilizaban los asesinos.
Junto a este joven fue detenido un hombre que, tras el crimen robó partes de la camioneta en la que se movilizaban las víctimas.
A ambos se les secuestró dinero en efectivo, dosis de cocaína y de marihuana y una pistola calibre 22.
El crimen ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando el hombre – identificado como Alejandro Coronel, de 38 años – se movilizaba en una camioneta pick up Ford F-100, la cual era conducida por un joven, de 30 años.
Trascendió que en Rivadavia al 3000, casi en el cruce con Las Violetas y en las cercanías de un arroyo, en Monte Grande, el mencionado vehículo resultó interceptado por un Renault 12 negro, del cual descendieron tres sujetos y una mujer, quienes, de inmediato, balearon a Coronel, provocándole el deceso.
Con rapidez, los agresores huyeron en el automóvil y los miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, arribaron luego al escenario del episodio y dialogaron con el amigo de Coronel, quien les narró lo acontecido.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a Coronel y lograron determinar que presentaba impactos de bala, tanto en la espalda como en la región de la cadera; incautándose, a pocos metros, tres vainas de arma de fuego 22 largo.
Intervino en la causa penal la UFI1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli.