La Policía detuvo en Cañuelas a uno de los acusados de asesinar a un efectivo de la Sub DDI de Ezeiza, en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado en Tristán Suárez.
Fuentes policiales informaron a DiariConurbano.com.ar que los invesigadores de la DDI de Lomas de Zamora realizaron seguimientos para dar con último prófugo por el hecho – unas horas después crimen fue detenido el otro imputado – y apuntaron a su pareja quien le brindaría protección.
En ese contexto la mujer fue seguida cuando se trasladaba de Ezeiza a una vivienda de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas.
Allí ingresó a una vivienda y a las pocas horas salió acompañada de Jorge Mario Navarrete, de 35 años, el prófugo por el crimen del policía.
Tras una breve persecución, los policías detuvieron a Navarrete, quedando de esta manera prácticamente esclarecido el crimen del oficial Leandro Lezcano.
El asesinato
Leandro Lezcano – efectivo de la sub DDI de Ezeiza – falleció luego de recibir un disparo por la espalda la noche del sábado 4 de noviembre de 2023 alrededor de las 22:30 hs. El crimen tuvo lugar en las calles Buenos aires y Gaddini en la localidad de Tristán Suárez.
Los efectivos que acompañaban a Lezcano en la camioneta Toyota Hilux se detuvieron allí para comprar una pizza cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que dispararon hacia el interior del móvil.
A pesar de ser trasladado por sus propios compañeros a un Hospital zonal Lezcano falleció debido a las lesiones sufridas.
Pocas horas después del hecho fue detenido un joven discapacitado motriz: Mauro Muñoz. En tanto, quedaba prófugo Jorge Mario Navarete, quien cayó en las últimas horas.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza.