Portada » Cayó la mamá de “Turrón”, un joven acusado de matar a un policía en Lanús

Cayó la mamá de “Turrón”, un joven acusado de matar a un policía en Lanús

Compartir la nota

Turron MamaLa Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a tres mujeres acusadas asociación e instigación a cometer delitos en el marco de la investigación del crimen del policía Ezequiel Alifranco, ocurrido en febrero de 2015 en Villa Diamante. Entre las detenidas se encuentra la madre de “Turrón”, un menor de 16 años quien fue detenido, luego escapó y finalmente se entregó, que se encuentra imputado por este asesinato.

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Viviana Giorgi de la UFI de Lomas de Zamora y avaladas por el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale. Se allanaron varios domicilios en Fiorito, Villa Caraza y  Villa Diamante.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com señalaron que está acreditado en la causa que las mujeres guardaban armas de sus familiares, quienes cometían delitos. En el caso de César, alias “Turrón”, se sospecha que participó de otros dos delitos.

La madre de “Turrón”, que lo defendió en una nota en el canal de cable C5N, Jésica Paola González, de 31 años, fue detenida junto a Soledad Galeano, de 26, y Soledad Guillermina Ayala, de 39.

Los operativos se realizaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús.

El año pasado fueron detenidos en la misma causa Claudio Gamucio y Damián Sández. En el caso de “Turrón”, el caso fue muy conocido porque la policía lo detuvo, vestido de sepulturero, en el entierro de su abuela.

Luego, insólitamente, escapó en un traslado a los Tribunales de Lomas de Zamora en el camión celular en el que lo llevaban, en pleno ex Camino Negro. Volvió a estar prófugo y entregó en setiembre pasado.

A “Turrón” se le imputa junto a los otros dos detenidosel crimen del oficial inspector Ezequiel Martín Alifraco, quien fue herido de un disparo en la cabeza el 26 de febrero del año pasado, al intentar robarle su automóvil.

El hecho ocurrió en Coronel Sayos y Osorio de Villa Diamante, Lanús Oeste, y la víctima falleció horas después en el Hospital Churruca, nosocomio al que había sido trasladado para ser asistido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.