Portada » Cayó la banda del «pasamontaña» que cometía entraderas en el Conurbano sur

Cayó la banda del «pasamontaña» que cometía entraderas en el Conurbano sur

Compartir la nota

La «banda de los pasamontañas», dedicada a cometer robos de casas bajo la modalidad entradera y sustracción de automóviles, fue desarticulada por la policía, que detuvo a sus cinco integrantes tras recibir la alerta del Centro de Monitoreo Municipal de Avellaneda, cuyos integrantes registraron el momento en el que intentaban robar en una vivienda del partido.

Los implicados fueron divisados mediante las cámaras de vigilancia cuando trataban de meterse en el interior de una casa ubicada en la intersección de las calles Pirán y Ortega. Llegaron a bordo de dos coches Volkswagen, uno Suran gris y el otro Gol Power de color blanco.

No obstante, al observar la llegada de los uniformados, los sospechosos emprendieron la fuga en los mencionados vehículos. A partir de ese momento, comenzó una persecución que finalizó en la rotonda del Acceso Sudeste y la entrada del Mercado Frutihortícola Regional.

Durante el escape, el Gol Power colisionó con el guardarrail, lo que obligó a sus ocupantes a abandonarlo y seguir la fuga a pie en distintas direcciones.

Gracias a la rápida respuesta policial, capturaron a los miembros del grupo, quienes fueron encontrados en posesión de herramientas utilizadas para el presunto robo, incluyendo dos pasamontañas, tres guantes de tela, una barreta de hierro y una escofina. Además, incautaron tres teléfonos celulares.

En el interior del vehículo Gol Power se descubrió que tenía colocada una chapa patente correspondiente al rodado con un pedido de secuestro activo, solicitado por la Comisaría 7ma. de Lomas de Zamora por un caso de robo.

Los individuos fueron trasladados a la Seccional 5ta. de Avellaneda para los procedimientos legales correspondientes, mientras que la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús tomó intervención en el caso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.