La Policía Bonaerense detuvo en Fiorito a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, acusados de haber robado más de 60 armas cortas y largas de una armería ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que las detenciones se produjeron luego de que se allanara una vivienda de Fiorito y se secuestrara parte de las armas robada.
Por la identificación en cámaras de seguridad fueron detenidos tres hombres que vivían en esa casa, 24, 30 y 32 años. En tanto, también fue apresada una mujer que llegó a la vivienda durante el operativo y portaba ilegalmente un arma de fuego.
“Es una banda que se dedicaría a la venta de armas robadas por eso el resto de las pistolas y armas largas no están. Ya les deben haber vendido”, reveló una fuente ligada a la investigación.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la Sub DDI de Lanús en una vivienda de Fiorito, en Lomas de Zamora, a la que llegaron a partir de tareas de inteligencia.
De las cerca de 60 armas secuestradas, recuperaron 6 escopetas, un fusil FAL, un rifle cerrojo, una carabina, dos handies y dos notebooks. Todos estos elementos fueron robados de una armería ubicada en Valentín Alsina.
EL ROBO
Un grupo no determinado de ladrones logró entrar a una armería de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, para robar al menos unas 60 armas largas y cortas de distinto calibre. Para ello, primero ingresaron a una agencia de autos por los techos y, luego, realizaron un boquete para acceder al local que buscaban asaltar, indicaron fuentes del caso.
Para lograr el golpe, los delincuentes cortaron la luz, lo que dificulta las pericias de la Policía Científica de la Bonaerense en el lugar.
El hecho fue descubierto este lunes por la mañana cuando el dueño de la agencia de autos, ubicada a metros del cruce de Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, notó la abertura en el techo de su comercio, así como la rotura de un candado y el faltante de herramientas y computadoras. Los delincuentes, además, habían hecho un agujero en la pared que linda con la armería de la esquina.
Justamente, a través de ese boquete ingresaron a la armería y pudieron robar las armas de distinto calibre sin ser descubiertos.