Portada » Cayó el segundo sospechoso por el crimen de la novia del policía baleado en el Acceso Oeste

Cayó el segundo sospechoso por el crimen de la novia del policía baleado en el Acceso Oeste

Compartir la nota

El segundo sospechoso por el crimen de la novia del policía que fue baleado en el Acceso Oeste fue detenido hoy en el partido bonaerense de San Miguel.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la DDI de Moreno-General Rodríguez, detuvieron este sábado a la madrugada a un segundo sospechoso, de 25 años, del violento ataque motochorro ocurrido sobre la autopista del Oeste que resultó en el asesinato de Noelia Velázquez y de su pareja, el subinspector de la Policía Federal Lucas Buena, gravemente herido.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril, cuando Buena, de 30 años, y su pareja, de 27, se movilizaban en una moto y fueron interceptados por dos individuos, que también iban en moto, con intención de robo.

Hubo un enfrentamiento en el medio del que Velázquez recibió un disparo en la cabeza y murió, mientras que Buena fue gravemente herido y trasladado al Hospital Churruca.

En el enfrentamiento armado, uno de los implicados resultó herido en una pierna solicitando atención médica en la UPA de José C. Paz para ser asistido y quedó detenido.

El magistrado interventor en la causa ordenó a los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal la búsqueda y detención del otro implicado que permaneció prófugo hasta este sábado a la madrugada.

Una vez realizadas las tareas investigativas, comenzaron los rastrillajes y se detectaron cuatro posibles domicilios ubicados en los partidos bonaerenses de Moreno y San Miguel, vinculados a familiares directos y de su pareja, donde el sospechoso podría estar escondido.

Con el total de las pruebas recabadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, ordenó el allanamiento a las viviendas y se logró la detención del prófugo que se encontraba en la casa de la tía de su pareja.

Allí, el sospechoso fue identificado y reconocido por un tatuaje que posee en el brazo izquierdo.

Además de la detención, se secuestraron varias prendas de vestir, un bolso con pertenecías, con el que pretendía darse a la fuga al interior del país y cuatro teléfonos celulares.

El prófugo, según las fuentes, estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 28 de Magdalena, en el año 2022, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N º1 de San Martín, por el delito de «robo a mano armada agravado» y ahora quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “homicidio agravado criminis causa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.