Cayo banco narco “De Luisa y el chancho” en Lanús Oeste

En el marco de una serie de operativos realizados por personal de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y las fuerzas policiales, quedó detenida “La Banda de Luisa y el Chancho” por tenencia ilegal de drogas con fines de comercialización.

“Realizamos sistemáticamente operativos de control para detectar movimientos sospechosos que luego derivan en investigaciones que nos permiten dar con estas bandas que operan en los barrios, además hacemos una escucha activa de los vecinos que muchos nos denuncian de manera anónima donde se vende drogas y es el propio municipio el encargado de realizar la denuncia y seguir cada causa”, expresó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad de la comuna, Diego Kravetz.

La líder de esta agrupación delictiva identificada como Peñalba, L. (42) fue encontrada en la casa Nº 3 situada en el Pasaje Villegas y 24 de Junio en la cual, se incautó 1 motocicleta Yamaha FZ de color negro que tenía pedido de secuestro activo desde marzo de 2021.

Además, se retuvieron 1 caja fuerte, un total de 26.580 pesos, 1 balanza digital, 1 trozo de marihuana (210.4 gramos), 1 envoltorio con cocaína (13.1 gramos), 13 pastillas de Lorazepam 2 mg, 2 teléfonos celulares, 1 envoltorio con recortes de cigarrillos de marihuana (2.2 gramos), elementos de cortes y fraccionamientos.

En tanto, la otra integrante de la banda fue identificada como Giménez, A. (22) a quien se la apresó en la casa contigua donde además, se incautaron 24 envoltorios de clorhidrato de cocaína o pasta base (6.9 gramos) y varios elementos de corte.

En el domicilio situado en la misma cuadra, fue aprehendido Portillo, A. (27) a quien se le decomisaron 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína (6.8 gramos) y una piedra compacta que contenía la misma sustancia (8,1 gramos). Además, se encontró la suma de 8.200 pesos, elementos de corte y envolturas para fragmentación.

La cuarta integrante que fue arrestada en la casa lindera a las anteriores, es Chalfon, M. (33) quien tenía en su haber 20 veinte envoltorios de nylon con marihuana (76.3 gramos), 1 teléfono celular, 1 balanza digital, elementos de corte, fraccionamientos y la suma de 9.410 pesos.

La pesquisa incluyó a un quinto domicilio ubicado en el mismo radio de calles donde no se encontraron elementos de interés policial y cuyo morador huyó por el fondo del mismo. La causa está a cargo de la UFI Nº 5.