La familia de Iara Valdez, la joven de 23 años que falleció en febrero de 2024 en un hecho que está siendo investigado como femicidio, organiza un bingo solidario con el objetivo de reunir fondos para cubrir los honorarios de su abogado.
La causa, en la que está imputado su expareja, Alan Javier Bordón, fue elevada a juicio y se encuentra a la espera de la designación del tribunal que la llevará adelante.
La prima explicó la situación: “El dinero lo estamos juntando para pagarle al abogado y que siga llevando la causa de Iara Valdez. Al ser mucha plata, no llegamos como familia para poder cubrir los gastos y pagarle».
El bingo se realizará este domingo 2 de marzo a las 16 hs en Euskadi 1846, Lomas de Zamora.
“El fin de semana pasado hicimos un campeonato de truco, este fin de semana hacemos un bingo para juntar más plata. Tenemos tiempo hasta el 8 de marzo para juntar todo y poder pagarle al abogado”, contó la familiar.
LA MUERTE DE IARA
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2024 en la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdéz, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.
Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció 24 horas más tarde.
A partir de la investigación de la fiscal Norma Morán, de la UFI 10, testigos del hecho afirmaron que se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.
Tras la preventiva y por el tipo de delito, la causa pasó de la UFI 10 a la UFI 12, esta última especializada en violencia de género.