Portada » Caso Elias Zigaran: Ya hay tres detenidos y crece la hipótesis de un crimen «por error»

Caso Elias Zigaran: Ya hay tres detenidos y crece la hipótesis de un crimen «por error»

Compartir la nota

Elias Zigaran, un joven de 27 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en su domicilio en Quilmes Oeste. Por el crimen hay tres detenidos y se cree que lo mataron «por error».

La hipótesis principal que maneja la familia de la victima sostiene que a Elias lo mataron por una equivocación. «Creemos que se trata de un crimen por error, fueron a buscar a otra persona, confundieron las edificaciones y por error entraron a la casa de él en lugar de la persona que estaban buscando», explicó Florencia Sergio, abogada de la familia, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

El crimen ocurrió el viernes 3 de mayo en Quilmes Oeste. Luego de recibir el disparo en la cabeza, Elias, fue trasladado al Hospital Iriarte donde falleció tras 2 días de agonía.

Según trascendió tres habrían sido los sicarios que ingresaron al domicilio de la victima. “Gritaron ´allanamiento´, mi hermano salió de su pieza y uno que tenía una gorra que decía ´Policía´ directamente le disparó”, contó Noelia, hermana de Elias a este portal.

«La casa donde vivía la persona que estarían buscando parece un garage, entonces entendemos que por eso se confundieron y dispararon contra Elias cuando estaban buscando a otra persona que vivía en otro lugar del terreno», agregó la abogada del caso.

Tras la detención de los primeros tres acusados el entorno de la víctima espera que les den prisión preventiva y que se haga efectiva la detención del último prófugo.

La causa caratulada como homicidio agravado está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Quilmes a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

«Esperamos que con esa caratula sea elevada a juicio la causa», detalló Florencia Sergio.

«Nos mataron en vida, era el mejor de 7 hermanos, era una persona muy especial esas de que ya no hay», expresó Noelia, hermana de la víctima.

Familiares y amigos de Elias, en los últimos días, se movilizaron hacía la comisaria 9na de Quilmes para exigir justicia y mas seguridad para el barrio.

«El municipio no manda la ayuda necesaria porque no tienen móviles, nos dijeron que depende de la brigada mandar más móviles a la comisaria para que puedan patrullar más el barrio», relató Noelia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.