Portada » Caso Elias Zigaran: Reclaman que se detenga al prófugo por el asesinato

Caso Elias Zigaran: Reclaman que se detenga al prófugo por el asesinato

Compartir la nota

Por el crimen de Elías Zigaran, el joven de 27 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en su domicilio en Quilmes Oeste, hay tres detenidos y desde su entorno piden que se haga efectiva la prisión preventiva para los acusados, y que se detenga al único prófugo por el homicidio.

El crimen ocurrió el viernes 3 de mayo en Quilmes Oeste. Luego de recibir el disparo en la cabeza, Elías, fue trasladado al Hospital Iriarte donde falleció tras 2 días de agonía.

Según trascendió tres habrían sido los sicarios que ingresaron al domicilio de la victima. “Gritaron ´allanamiento´, mi hermano salió de su pieza y uno que tenía una gorra que decía ´Policía´ directamente le disparó”, contó Noelia, hermana de Elias a este portal.

«Se pidió la prisión preventiva para los tres detenido, Lima, Caballero y Porchieto. El Juez de Garantías aun debe responder a dicho pedido. Desde la familia apoyamos el pedido de la fiscalía», explicó Florencia Sergio, abogada de la familia en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.

Uno de los detenidos no habría ingresado al domicilio sino que ofició de chofer y «campana». Por el crimen de Elias aún hay un prófugo: Cristian Flores.

La causa caratulada como homicidio agravado está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

Familiares, vecinos y amigos de Elías están organizando una marcha para el día sábado 8 de junio, la concentración está prevista en Palma de Mallorca y Gral. Toribio de Luzuriaga a partir de las 16:00

«Amigos, familiares y vecinos nos acompañan ya que hay mucha inseguridad teniendo la comisaria a 10 cuadras y un destacamento de patrulla en la caminera a 4 cuadras. El barrio claramente con lo que paso es tierra de nadie», expresó Noelia, hermana de Elias, en comunicación con este portal.

«Del municipio solo recibimos ayuda del área de la víctima, tenemos psicólogo para recién dentro de 2 meses, ya paso un mes y todavía no tenemos asistencia psicológica», finalizó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.