Los padres de Desirée Jara, la nena de 4 años atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge, se niegan al juicio abreviado y esperan que la causa se eleve a un juicio oral y público.
El juicio abreviado es un sistema a través del cual la fiscalía y la defensa acuerdan un monto de pena, y se evita la realización del tradicional debate oral y público.
“Si hacían el juicio abreviado era muy probable que le den al chofer 3 años y 7 meses de prisión que encima iba a poder cumplir en su casa”, declaró Alejandra, mamá de Desirée en comunicación con Diario Conurbano.
Aníbal Fernández, el chofer de la línea 544 que atropello a la niña el 11 de octubre de 2022 está detenido desde el momento del siniestro. Su abogado, en abril de este año solicitó la prisión domiciliaria para su cliente sosteniendo que este último padece problemas psicológicos.
La fiscal de la causa, María Recalde, no le otorgó el beneficio a Fernández y aún continua detenido esperando una condena en el Penal de Olmos.
Ante el Juzgado Correcional N 3 de Lomas de Zamora los padres de la menor presentaron un escrito expresando su disconformidad con el juicio abreviado y la condena propuesta por la fiscal para con el acusado de homicidio culposo.
Alejandra y Jorge Luis, los padres de Desirée, solicitan que se mantenga la fecha de juicio oral y público que un principio iba a realizarse a partir del 26 de octubre del corriente año.
El hecho:
Desirée Jara, junto a su prima de 24 años, estaban esperando para cruzar la calle en la Avenida Azamor y Camino Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), cuando son embestidas por colectivo de la línea 544.
El accidente ocurrió a pocos metros de la terminal de ómnibus de Puente La Noria el 11 de octubre de 2022 alrededor de las 11:00
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI))10 de Lomas de Zamora.