Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de un policía de la Ciudad, baleado en julio de este año por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, cuando circulaba con su moto en Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que personal del Destacamento de Villa Rita detuvo al adolescente de 17 años que tenía orden de captura de la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
El imputado fue apresado cuanto se encontraba en la esquina de Andrés Bello y París, en el barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora.
Por el caso, hay otro detenido, de 24 años, sindicado como quien acompañaba al menor, además de otros dos hombres imputados de ser quienes escondieron la moto que usaron los asesinos del policía.
Juan Manuel Castelli, de 41 años, tenía el rango de oficial Mayor y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de de Saavedra. Fue interceptado sobre Camino Negro por los dos delincuentes.
Fuentes del caso detallaron que le dispararon dos veces antes de fugarse sin robar nada. Los plomos impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.
El agente fue asistido en el lugar y trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada del 31 de julio último. Llegó a identificarse como policía, que estaba de civil cuando fue asaltado y que portaba su arma reglamentaria.
Una hora más tarde, Castelli sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció: la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral.