Un sargento de la Gendarmería Nacional mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto, en un hecho ocurrido este martes en la localidad de Cannig.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió cuando el gendarme fue interceptado en la esquina de Da Vinci y Entre Ríos, en Canning, por dos jóvenes delincuentes armados, que se movilizaban en una moto robada.
Los ladrones lo amenazaron con un arma y el gendarme, de 52 años, se identificó y se generó un corto tiroteo.
El efectivo utilizó su arma personal y mató a uno de los delincuentes, de 19 años, e hirió gravemente a otro, de 20, que se encuentra internado, en estado reservado, tras recibir un balazo en el tórax y otro en la cabeza.
La fiscalía en turno de Echeverría no dispuso ninguna medida con el gendarme ya que entiende que, en principio, actuó en legítima defensa.