Un hombre se hizo pasar por su hija y le dio una paliza y permitió la detención de un sujeto que le pedía fotos desnuda a la menor de edad. El hecho ocurrió en una plaza de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hecho ocurrió el pasado martes cuando un hombre se hizo pasar por su hija para contactar a un supuesto niño de nombre “Joel” que se contactaba con ella – de 10 años – a través de Tik Tok y WhatsApp.
Lo cierto es que desde hacía varios días, “Joel” se venía contactando con la menor, mostrándole sus partes íntimas y pidiéndole que le enviara fotos de ella desnuda.
La niña le contó a su padre lo que ocurría y éste comenzó a hacerse pasar por su hija para contactar un encuentro con él.
De esta manera, logró concretar un encuentro en una plaza de la localidad de Rafael Calzada. Al llegar comprobó que el tal “Joel” no era un niño sino un adulto al que comenzó a golpear.
El padre de la víctima, además, llamó a la Policía que detuvo al acosador en la misma plaza.
Luego, el hombre hizo la denuncia y presentó las pruebas ante la UFI 9 de Lomas de Zamora que solicitó convalidar la detención, algo que hizo el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.
El sujeto quedó imputado de “captación por medios tecnológicos de niños, niñas y/o Adolescentes con fines sexuales” (Grooming).