Portada » Calzada: Detuvieron a la mujer acusada de matar a Zaida Leguizamón

Calzada: Detuvieron a la mujer acusada de matar a Zaida Leguizamón

Compartir la nota

Zaida Leguizamon1Cuando salía de una vivienda donde se ocultaba, la policía detuvo a la mujer acusada de matar a golpes a la sobrina de su novio, en un hecho ocurrido el jueves último en una vivienda de Rafael Calzada. La víctima – Zaida Leguizamón, de 23 años – falleció luego de más de dos días de agonía.

Este lunes al mediodía, Carolina Gómez fue detenida cuando salía de una vivienda de Calzada, que estaba identificada por los investigadores como uno de los lugares en donde se mantenía oculta tras la agresión que terminó con la vida de Zaida.

Según trascendió, la mujer no opuso resistencia cuando fue sorprendida por personal policial y dijo que se iba a entregar. El fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, la indagará este martes.

En tanto, la familia y amigos de Zaida despiden sus restos tras la autopsia que se le realizó al cuerpo de la joven para determinar las causas de su muerte.

Fuentes de la investigación informaron a Diarioconurbano.com que el jueves alrededor de la una de la madrugada, Leguizamón mantuvo una discusión con la pareja de su tío. La joven vivía con su él, a quien visitaba su novia.

Al parecer, ya se había registrado otro entredicho entre la víctima y Gómez. Pero esta vez, la ahora detenida comenzó a romper elementos que había en la casa y a golpear a Zaida. Según los investigadores, “no recibió muchos golpes pero uno fuerte en la cabeza hizo que se desencadenara el cuadro que terminó con su muerte”.

Trascendió que el tío declaró que estaba en el baño cuando se produjo la pelea y que cuando salió vio que su novia, Carolina Gómez, tenía un ataque de epilepsia y su sobrina se retira del lugar.

Poco después, Zaida vio complicada su salud y fue trasladada de urgencia al Hospital Oñativia, ubicado a pocas cuadras del lugar.

El tío de Zaida – denunciaron sus propios familiares y amigos – presenció la pelea “y no hizo nada”. La versión del hombre en torno al ataque de epilepsia que tuvo su novia es clave ya que es el único testigo directo que tiene la causa.

Zaida Leguizamón estuvo internada y quedó con muerte cerebral. Este sábado por la madrugada falleció.

La investigación se encuentra a cargo del titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski y está caratulada como “homicidio”.

Zaida Leguizamón era muy querida en el barrio, según contaron los vecinos. Jugaba al fútbol y era entrenadora de baby fútbol en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, en Calzada. Además, trabajaba en el Programa Envión, de asistencia a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Los familiares y amigos de la joven exigen justicia y aseguran que cuando dejó la vivienda Zaida lo hizo para buscar ayuda para quien la había agredido por el cuadro que presentaba.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.