Portada » Buscaban a barras de Los Andes por una agresión a balazos y vender droga: los encontraron en el club

Buscaban a barras de Los Andes por una agresión a balazos y vender droga: los encontraron en el club

Compartir la nota

Cuatro barras de Los Andes que participaron de un robo y ataque a balazos a un integrante de otro sector de la hinchada, en marzo de 2023 frente al colegio del club, fueron detenidos en un allanamiento nada menos que en el predio que la institución de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que el martes último por la mañana la Gendarmería Nacional allanó el predio de Los Andes, ubicado en Homero y Arlucea, en Villa Albertina, Lomas de Zamora.

La orden había sido dada por el Juzgado Federal 1 de Lomas en una causa por “narcotráfico y lavado de activos”, en la que estaban imputados varios barras de Los Andes que suelen estar en el predio.

Al ser detenido en el lugar, comenzaron a ser identificados. En ese marco, se determinó que cuatro de ellos tenían pedido de detención desde marzo de 2023 en una causa por un ataque armado a pocos metros del colegio del club ubicado en Portela y Santa Fé, en Lomas.

Los detenidos son Cristian Vivas, Luis Fernando Coronel, Miguel Ángel Santos Vélez, alias “el venezolano”, y Jorge Néstor Andrade. Todos integrantes de la facción conocida como “Los Coronel”.

En esa causa, que tramita en la UFI 8 a cargo del fiscal Jorge Grieco y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, ya hay otros detenidos y resta un prófugo.

Lo llamativo es que los cuatro nuevos detenidos – quienes fueron indagados este viernes por la mañana y se negaron a declarar– sabían que eran buscados por la Justicia y continuaban recorriendo las instalaciones del club, a tal punto que fueron apresado en el predio Milrayitas, donde entrenan las Inferiores y Juveniles del club.

El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando un sector de la barra emboscó y disparó contra el integrante de otr grupo de la parcialidad, a pocos metros de la puerta de un jardín de infantes, ubicado en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos. A la víctima le robaron todas sus pertenencias.

Los apresados están imputados por los delitos de “robo doblemente agravado en concurso real con daño y abuso de armas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.