Patricia Galindez, de 46 años, perdió la vida el pasado 28 de octubre en Burzaco, cuando fue atropellada por un prefecto de la policía de 22 años. Su familia pide justicia y que la persona que atropelló a Patricia, identificada como Jorge Ismael Sosa, no siga en libertad. Por otro lado, criticaron en diálogo con DiarioConurbano.com el mal accionar a la hora de tomar las pruebas necesarias para poder comprobar si Sosa estaba alcoholizado a la hora del fatal hecho.
Florencia, hermana de Patricia, indicó al portal que la víctima salía a correr dos veces por semana por la mañana, y ese sábado 28 de octubre realizó la misma rutina de ejercicios. “A la altura de Monteverde y República la embistió un Ford Ka blanco”, aseguró Florencia, y sumó que quien conducía dicho vehículo era Jorge Ismael Sosa.
“La embstió, la dejó tirada ahí”, lamentó Florencia, y agregó que como consecuencia del impacto, “le provocó fractura de cráneo, le quebró un brazo”, entre otras heridas. “Nosotros pedimos Justicia para que este sujeto vaya preso, como tiene que ser, porque se robó la vida de mi hermana, de una madre de cuatro hijos, esposa, hija”, refirió Florencia al portal. Además, indicó que junto con el resto de los hermanos – ocho en total – están realizando distintas movilizaciones “pidiendo justicia, y que si no va preso, escracharlo”.
En cuanto a la situación de la causa hoy en día, que está en manos de la UFI 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Florencia criticó que Sosa este en libertad y la tardanza a la hora de realizarle distintas pericias. “El muchacho (Sosa) estuvo demorado solamente tres horas”, indicó Florencia, y sumó que “el test de alcoholemia se lo hicieron después de 8 horas”, y dio resultado negativo. “Es ilógico que se lo hagan tan tarde, porque en ocho horas se le paso todo el alcohol en sangre que tenía”, concluyó.
Por último, agregó que las pericias al Ford Ka indicaron que el “auto estaba en condiciones, no tenía fallas”, pero advirtió que Sosa venía manejando en zigzag. “Declaró un testigo que venía atrás de Sosa en una camioneta, que él iba en zigzag. Una persona que está en sus cabales no maneja así, es obvio que venía en estado de ebriedad”, finalizó.