Un policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido luego de herir gravemente a un vecino de dos disparos al confundirlo con delincuentes. El hecho ocurrió en Burzaco.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó cuando un oficial de la Policía Bonaerense regresaba caminando a su vivienda de Burzaco, el viernes último por la noche.
Cuando llegó a la esquina de España y Estrecho de Beagle, a pocas cuadras de su casa, el policía fue abordado por motochorros que se le cruzaron y lo amenazaron para que le entregara lo que llevaba.
Según relató en ese contexto, el oficial disparó al piso y puso en fuga los motochorros que escaparon velozmente.
Casi simultáneamente, pasó al lado del policía otra moto. Al parecer, el hombre creyó que eran el apoyo de los otros delincuentes y le disparó al conductor.
Uno de los balazos impactó en el brazo y otro en el tórax. Al acercarse, el policía se dio cuenta que el que pasaba en la moto era nada menos que su vecino – identificado como Juan Ignacio Encina – y que nada tenía que ver con los asaltantes.
El herido fue llevado de urgencia a un centro asistencial en donde se encuentra internado en muy grave estado, informaron fuentes de la investigación.
En tanto, el fiscal Jorge Griecco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, dispuso la detención del policía.