Dos mujeres resultaron heridas de bala en un enfrentamiento entre vecinos en un hecho ocurrido el sábado por la noche en el barrio Villa Amelia, en Ingeniero Budge. Una de las víctimas fue intervenida quirúrgicamente y su estado es reservado, mientras que la otra quedó fuera de peligro.
Un conflicto de vieja data entre dos hombres desató un tiroteo que dejó como saldo a una joven de 19 años y a su tía internadas por herida de bala. La chica recibió un disparo en el pecho y debió ser intervenida en el Hospital Gandulfo, mientras que la otra víctima fue baleada en la pierna y está fuera de peligro.
Según el relato de una vecina el hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.30 en una vivienda ubicada en Pasaje Luis Sandrini al 40 del barrio Villa Amelia, en Lomas de Zamora, cuando dos hermanos se acercaron al lugar para hacerle reclamos al hijo del dueño de la casa por un viejo problema.
“Ellos tuvieron un problema hace dos años. El sábado por la noche este chico que le dicen «Grillo» y su hermano Carlos vinieron a disparar la casa. Grillo es quien va a buscar pelea, lo hace siempre que está drogado o borracho”, contó una mujer que pidió no ser identificada con nombre y apellido.
Y añadió: “La chica de 19 años tiene un bebé de ocho meses. Está con pronóstico reservado”.
La mujer dijo que por el momento “no se sabe nada” del sujeto que disparó, pero afirmó que “continúa amenazando” a la familia. “Amenazó por mensaje a una de las chicas (de la familia atacada). Le dijo que si sigue hablando la van a encontrar tirada en un zanjón”, contó.
Tras el episodio, los vecinos fueron quienes llamaron a la Policía que minutos después se acercó al lugar. La denuncia quedó radicada en la Comisaria décima de La Noria.