Un oficial de la Policía de la Ciudad mantuvo un tiroteo con dos ladrones que intentaron robarle el automóvil, mientras estaba frente a la casa de su novia, en un suceso registrado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. A raíz del enfrentamiento, los malvivientes fugaron y son buscados por los investigadores policiales.
Los voceros policiales revelaron que el hecho, que aconteció días pasados, aunque se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando la víctima, de 27 años, arribó a la finca que es habitada por su pareja, situada en Cosquín al 2000, casi en el cruce con Recondo, en Budge De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, manejaba un Renault Sandero.
Según los trascendidos, en esas circunstancias, aparecieron en el lugar dos hampones armados, quienes amenazaron al efectivo policial y pretendieron apoderarse del vehículo.
Ante esta situación, el muchacho resolvió ofrecer resistencia a ser desvalijado y, luego de extraer su pistola reglamentaria nueve milímetros, mantuvo un tiroteo con los delincuentes, quienes huyeron, escondiéndose en las calles del barrio.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del intento de asalto y lograron incautar vainas del mencionado calibre.
Mientras tanto, policías de la Comisaría de Budge y de la DDI de Lomas de Zamora llevan adelante diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de averiguar el paradero de los marginales.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz.