Un hombre con arresto domiciliario fue detenido nuevamente, acusado de venta de drogas en su casa de Ingeniero Budge, donde era monitoreado con tobillera electrónica por una causa por robo.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora detuvo a otros cuatro cómplices, y secuestraron más de 900 dosis de cocaína, según informaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com.ar.
El operativo consistió en varios allanamientos realizados en Budge y Villa Rita, en el que pudieron desbaratar a la banda narco, que era investigada hace varias semanas por las autoridades del caso.
La red de venta de estupefacientes había sido descubierta en el cruce de Lisandro de la Torre e Intendente Felipe Castro, donde un grupo de personas conocidas como «dealers» dentro de la jerga criminal atendían a los compradores en la vía pública.
De acuerdo a lo establecido por los investigadores gracias a las tareas de seguimiento encubierto, los responsables usaban como base la vivienda del sujeto con prisión domiciliaria, que era monitoreado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por «robo calificado».
El delincuente usaba su domicilio como «kiosco» de drogas, razón por la que fue apresado nuevamente, y volverá a la cárcel por el delito de «tenencia de estupefacientes para su comercialización».
Además de los envoltorios con cocaína, los uniformados incautaron dinero en efectivo, armas de fuego, y demás elementos de interés para la causa.
Intervino la UFI 14 de Lomas, a cargo del fiscal Esteban Berriel, y el Juzgado de Garantías 8 de Gabriel Vitale y el 3 de Gustavo Gaig, quienes unificaron varias investigaciones.