El fiscal de Lomas de Zamora Ricardo Silvestrini pidió la elevación a juicio oral de la causa por el brutal asesinato de Leandro Ojeda, ultimado de un balazo en la cara cuando se encontraba en su auto frente a su casa de Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el titular de la UFI 11 de Lomas hizo el pedido luego de que la Justicia le dictara la prisión preventiva al único acusado por el crimen: Matías “Mojarra” Jara.
Según trascendió Jara, de aceptarse el pedido fiscal, llegará a juicio oral muy posiblemente en 2025, acusado de “homicidio agravado”.
El hecho ocurrió el 11 de octubre último por la madrugada cuando Leandro Ojeda, de 33 años, se encontraba en su Ford Falcon, estacionado frente a su vivienda de Saladillo al 2000, en Budge.
En ese contexto, según testigos, pasó por el lugar un joven del barrio al que apodan “Mojarra”. Saludó a Ojeda y se alejó.
A los dos minutos, el sujeto – identificado como Matías Jara – regresó y sin mediar palabras sacó un arma y le disparó a quemarropa a Ojeda que continuaba dentro del auto.
La víctima falleció en el lugar al recibir un impacto de bala en su cabeza. En tanto, el agresor huyó corriendo del lugar.
La primera versión de los vecinos que apuntaban a “Mojarra” quedaron confirmadas por filmaciones de cámaras de seguridad en las que se lo ve escapar tras el ataque.
En cuanto a la hipótesis del crimen, los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo y apuntaron a un viejo conflicto que tenían la víctima y el asesino.
Matías fue detenido unos días después del asesinato. Estaba escondido en una vivienda de un amigo en Villa Centenario, Lomas de Zamora.