Portada » Budge: Los asesinaron para robarle y a 8 meses no hay detenidos

Budge: Los asesinaron para robarle y a 8 meses no hay detenidos

Compartir la nota

Damián Kora Jallasi fue asesinado de un balazo en el cuello dentro de su camioneta en la localidad de Ingeniero Budge, en noviembre de 2020. En estos meses, hubo sospechosos aprehendidos por el crimen del remisero de 53 años, pero actualmente no quedaron detenidos en la causa. “Pido justicia por mi esposo porque los malvivientes están caminando libremente”, reclamó la esposa de la víctima.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Nicolasa, esposa de la víctima, advirtió que aún no se identificaron a los dos autores del homicidio. “Soltaron a los dos jóvenes por falta de pruebas. Me dijeron que la investigación continúa, pero está todo demorado”, explicó Nicolasa.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2020 por la tarde en la esquina del Camino de la Ribera Sur y José Espronceda, en Ingeniero Budge. De acuerdo a la investigación, el hombre de 53 años se encontraba en su Renault Kangoo, que usaba para trabajar como remisero, y frenó en un semáforo cuando fue asaltado por dos jóvenes.
Cuando el Personal del Comando de Patrulla (CP) de Lomas de Zamora halló al hombre de nacionalidad boliviana, comprobó que tenía un disparo en la cabeza y no tenía ni el celular ni su dinero. El hombre fue trasladarlo al Hospital Gandulfo, donde llegó respirando pero finalmente murió.
Según fuentes cercanas a la investigación, por la causa detuvieron a un joven menor de edad hace poco pero el Juzgado de Garantías no convalidó la aprehensión y la causa volvió a la fiscalía para continuar con la investigación.
“Quiero justicia y que la investigación continúe porque los malvivientes están caminando libremente, seguramente, haciendo daños a otras personas. Pido que la justicia avance porque estoy sola y no recibo ayuda de nadie”, manifestó la mujer.
Damián Kora Jallasi era vecino de Ingeniero Budge. Llegó a la Argentina en 2008 junto a su esposa Nicolasa con quien tuvo a sus dos hijos de 14 y 6 años. “Nos arruinaron la vida porque él era el sostén de esta familia. Ahora estoy sola trabajando para que a mis hijos no les falte nada”, expresó con angustia Nicolasa.
Finalmente, la viuda de Kora Jallasi, solicitó a los vecinos que «si vieron algo ese día» puedan aportar información para que se encuentre a los culpables. “Quiero justicia por mi esposo y que estas personas no sigan haciendo daños”, indicó.
El hecho es investigado por el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.