A un año del crimen de Ramiro Tomás Ojeda, de 23 años, ocurrido en Ingeniero Budge, el silencio rodea al caso. Los investigadores están convencidos que fue un ajuste por venta de drogas pero no logran dar con los asesinos.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar informaron que en el expediente no hay detenidos ni figuran imputados. Sin embargo, está claro que la hipótesis fue una venganza por la venta de paco en la zona, en la que también estaba involucrada la víctima.
“Es difícil avanzar porque si bien hay videos, todo ocurrió de noche. Además, cuando ocurre algo así por un tema de drogas, los vecinos no aportan mucho; por miedo”, confió uno de los investigadores a este portal.
Los pesquisas aguardan que el paso del tiempo y algunos nombres y apodos que aparecen en el expediente permitan allanar el camino hacia los asesinos de Ojeda. Por el momento, el crimen permanece impune.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del 11 de febrero de 2023 cuando Ramiro Tomás Ojeda, de 23 años, y Hugo “el tuerto” Leguizamón, de 42 años, se encontraban vendiendo estupefacientes en el cruce de Orán y las vías del Ferrocarril Roca, en Ingeniero Budge.
Fuentes policiales y judiciales informaron a este portal que en ese contexto se acercaron 4 hombres y comenzaron a dispararles a los dos vendedores de paco.
Ojeda recibió tres balazos y murió poco más tarde luego de ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
En tanto, Leguizamón fue llevado por allegados al Hospital Evita de Lanús. Allí ingresó con dos heridas de balas, fue operado y logró recuperarse.
Si bien la pareja de este hombre dio que había sido víctima de un robo, luego se determinó que había estado en el lugar del ajuste narco.
Según trascendió Ojeda era investigado por la venta de estupefacientes en la zona de Budge mientras que Leguizamón tenía, desde 2005, varias causas por robo y comercialización de drogas.
La agresión fatal se dio en el marco de las disputas territoriales que se dan en distintas zonas de Budge por el control de la venta de drogas, particularmente paco.
La investigación de este caso se encuentra a cargo de la fiscal Carolina Zugasti, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora.