Un docente del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner”, de Ingeniero Budge, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una profunda herida cortante al ser víctima de dos delincuentes que le robaron  sus pertenencias. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 20, cuando el profesor salía de dar clases, en Ricardo Palma al 2300.

El hecho ocurrió a 50 metros de una garita policial y quedó grabado por una cámara vecinal. Allí se observa como dos jóvenes -uno de ellos en bicicleta y otro caminando- se acercan al docente y a punta de pistola le quitan su mochila y salen corriendo del lugar.

“Alrededor de las 20 salía del CFP 406 y me dirigía caminando hacía mi domicilio cuando fui asaltado por dos malvivientes a punta de pistola. Me golpearon en la cabeza con el revólver y me sacaron la mochila con apuntes de clase, documentaciones de mis alumnos, elementos de clase, dinero y el celular. Esto sucedió casi en la puerta de la Escuela N° 82”, explicó Ramón Sánchez, el profesor asaltado, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según el relato de Ramón, después del robo los ladrones revisaron el contenido de la mochila en la esquina de Figueredo y Machado y después se fugaron por Figueredo con rumbo a Evaristo Carriego donde aparentemente viven.

“Me encuentro estable, con una herida profunda en la cabeza y medicado”, contó el docente y manifestó que todavía está muy asustado por la situación vivida.

Por otro lado, Zulema, una vecina que vive a metros de la escuela también expresó su preocupación por el hecho y afirmó que los robos ocurren todo el tiempo en la zona.

“Al profesor le rompieron la cabeza, es terrible como le viven robando a la gente. Ahora vemos que andan los móviles, pero estos chicos conocen todos los movimientos del barrio y saben en qué momento robar”, indicó.