Budge: Indignación de la familia del remisero asesinado por el archivo de la causa

“Sabía que eso iba a pasar”, expresó indignada Celia Giménez, la esposa de Adrián Ovidio Gamboa, un remisero de 41 años, asesinado durante un robo en agosto de 2019, en la localidad de Ingeniero Budge, luego de que la justicia archivara la investigación por el homicidio “por falta de datos para localizar a los autores”.

Hace tiempo que Celia Giménez, esposa de la víctima, venía cuestionando la investigación debido a que no se identificó a ningún responsable. “Cuanto más tiempo pase, menos posibilidades hay. Si hubiesen querido, esa misma noche lo tenían que haber atrapado”, opinó Celia, en contacto con DiarioConurbano.com.

Por eso, al ser consultada por la causa con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, que se archivó sin detenidos, aseguró que no le sorprende. “No me extraña porque es solo un número para ellos”, sostuvo la mujer.

Al mismo tiempo, la viuda de Gamboa, manifestó que al no tener plata para pagar un abogado que la represente en la causa, todo fue más difícil. “Sabía que eso iba a pasar. La justicia es para el que tiene plata y yo no tengo para que empiecen a mover la causa”, afirmó.

El caso

El homicidio de Adrián Ovidio Gamboa ocurrió el 7 de agosto, alrededor de las 20.30, cuando el hombre fue a entregar mercadería en una granja, ubicada en Recondo casi esquina Cosquin, en Ingeniero Budge, y tres personas ingresaron para robar. A pesar de no haberse resistido, le pegaron un tiro en el pecho.

El hombre falleció cuando era trasladado al hospital Alende de Ingeniero Budge. Los delincuentes les robaron las pertenencias a las personas que estaban en el lugar y escaparon con el dinero de la caja.

Poco tiempo después, la policía detuvo a un sujeto, de 23 años, que luego fue liberado porque la principal testigo del robo no lo reconoció.

La esposa de la víctima siempre aseguró que podría haber más personas que vieron lo que ocurrió esa noche. Por eso, pedía que aportaran información para que la investigación pudiera avanzar y se encontrara a los responsables.