Dos ladrones golpearon y asaltaron a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien le robaron el arma reglamentaria y el auto que la víctima utilizaba para trabajar como remisero. El suceso se registró el miércoles en Ingeniero Budge y los malvivientes, para consumar el asalto, fingieron ser pasajeros del vehículo de alquiler.
Los voceros policiales revelaron que este hecho se produjo durante la madrugada del miércoles, cuando la víctima llevaba a los supuestos clientes a bordo de un Renault Fluence.
Según manifestaron los informantes, al arribar al cruce de Campana y Falucho, en Budge, los individuos redujeron a golpes al funcionario, a quien le arrebataron una pistola Glock, de calibre nueve milímetros, para de inmediato huir rápidamente dentro del rodado del hombre. Trascendió que, momentos después, el automóvil apareció abandonado en esa zona de Lomas de Zamora.
Policías de la Comisaría de Budge y de la D.D.I. de Lomas de Zamora efectúan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los hampones.
Versiones sostienen que la víctima de lo acontecido se desempeña en la actualidad en una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), que está situada en el oeste del Gran Buenos Aires.
La causa – caratulada “robo agravado y lesiones” – se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz.