Un gendarme mató a uno de los dos delincuentes que intentó asaltarlo en una parada de colectivos, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. En el enfrentamiento resultó herido de bala otro hombre que estaba en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado en una parada de colectivos ubicada en la colectora del ex Camino Negro y Azamor, en Budge.
Allí se encontraba esperando el colectivo un gendarme de civil, de 30 años, y otro hombre. Sorpresivamente, dos asaltantes abordaron al agente de seguridad con fines de robo. Uno de los ladrones lo golpeó con un arma en la cabeza.
Según el relato del gendarme, ante esa situación sacó su pistola calibre 9 milímetros y mantuvo un tiroteo con uno de los ladrones, a quien mató de un disparo en el abdomen. Este sujeto falleció más tarde en el Hospital Gandulfo.
El delincuente abatido fue identificado como Matías Ezequiel Cabral, de 32 años. En tanto, su cómplice se dio a la fuga.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hombre que estaba en la parada de colectivos junto al gendarme resultó herido de un disparo en el glúteo como consecuencia del enfrentamiento armado, y fue trasladado al Hospital Alende de Budge.
La causa quedó radicada en la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, quien en principio consideró que el gendarme actuó en legítima defensa.