Una mujer de 37 años fue detenida luego de golpear salvajemente, en reiteradas ocasiones, a su hijo de 13 e incitar al hermano de éste a que también lo golpee. El hecho ocurrió en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.
A raíz de la última golpiza que recibió, el chico está internado en el Hospital Meléndez de Adrogué.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar hace más de dos años cuando a una mujer la Justicia de Familia le quitó la tenencia de su hijo de 11 años por denuncias de malos tratos.
Durante varios meses, el menor estuvo al cuidado de sus abuelos, mientras la madre reclamaba que volviera a vivir con ella.
Luego de un tiempo, se decidió volver a entregarle a la mujer la tenencia del chico, que tiene un hermano cuatro años más grande que él.
En la escuela a la concurría el chico ya de 13 años comenzaron ver que llegaba golpeado. Si bien, el menor negaba recibir golpes en la casa, los directivos del establecimiento avanzaron con la denuncia.
A esto se sumó una tía que aportó videos claves a la causa. En ellos se ve cómo el chico es víctima de una salvaje golpiza de su madre y cómo la mujer, de 37 años, arenga a su hijo de 17 años para que también golpee a su hermano ya en el piso. Esto ocurrió en la casa que compartían en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.
Con todas las pruebas reunidas, la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de la mujer a quien la imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.