Un ex convicto, de 20 años, fue asesinado por dos individuos, quienes lo agredieron a cuchilladas, en una pelea generada debido a una presunta venganza, en un suceso registrado en Bernal Oeste. Los criminales alcanzaron a fugar y ahora son buscados intensamente por las autoridades.
Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Maximiliano Daniel Ruíz.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana del miércoles en las cercanías de una plaza, en la calle Pablo Podestá al 100, casi en el cruce con boulevard Armesti, en Bernal Oeste, cuando estos sujetos mantuvieron un altercado con el muchacho, al que atacaron a cuchilladas.
Trascendió que Ruíz debió ser auxiliado por sus familiares, quienes de inmediato lo condujeron de urgencia hasta el Hospital Vecinal Narciso López, pero se asegura que la víctima de esa disputa habría sido ingresada ya sin vida al establecimiento.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser posteriormente convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región de la ingle.
Mientras tanto,efectivos policiales realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de esclarecer lo acontecido, aunque se descartó totalmente que los autores del asesinato hayan obrado con fines de consumar un asalto, ya que se sospecha que actuaron debido a una supuesta venganza.
Consta en este expediente que Ruíz había permanecido detenido, por el delito de «Robo calificado en grado de tentativa», a disposición de los funcionarios del Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C.) N° 5 de Quilmes y que había recuperado la libertad en noviembre.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Quilmes.